Ejercicios para hacer en casa II

Continuemos analizando las ventajas de realizar ejercicios en el hogar para tonificar distintos músculos.

Flexiones de brazos: se trata del ejercicio por excelencia para los pectorales. De hecho, es la alternativa ideal para quienes realizan press de banca en el gimnasio, ya que se trata de movimientos biomecánicamene idénticos. Además de ejercitar el pecho, se trabajan los tríceps y los hombros. De todas maneras, es importante decir para las mujeres que no deberían realizar este ejercicio con el objetivo de aumentar el tamaño de sus mamas o de darle firmeza, ya que los pectorales no tienen gran incidencia en la tonicidad del busto.

Estocadas: Son una alternativa excelente para trabajar las piernas y los glúteos. Si el paso es más largo, aumentaremos el esfuerzo de los músculos de la zona posterior de la piernas (los isquiotibiales), mientras que un paso corto será mejor para ejercitar los cuádriceps. Entre los ejercicios que se pueden realizar en la casa, este es uno en los que permite cambiar la intensidad con mayor facilidad. Se puede usar desde mancuernas hasta objetos de la casa como bolsas para aumentar la carga en función del nivel de entrenamiento de cada persona.

Subidas al banco: para realizar este ejercicio nos basta con un banco, una escalera o un cubo con una altura que llegue aproximadamente hasta nuestras rodillas. Subiendo y bajando al banco podemos ejercitar las piernas y glúteos en forma alterna o de a un lado por vez. Mientras más alto sea el banco, nuestros isquiotibiales tendrán mayor trabajo, mientra que un banco bajo denotará un mayor esfuerzo del cuádriceps.

Para variar la intensidad, se pueden usar los mismos recursos que en las estocadas: cualquier objeto que podamos cargar con las manos mientras subimos, cuidando siempre de no perder el equilibrio.

Como vemos, con estos últimos dos ejercicios, la falta de un gimnasio no es excusa para no poder entrenar el tren inferior y lucir los glúteos deseados.Ejercicios para hacer en casa II

Imagen del artículo

Ejercicios para hacer en casa II
  Consejos, Ejercicio físico