Ejercicios para bajar la barriga

Adelgazar la barriga es uno de los principales motivos por los cuales las personas se ejercitan. Sin embargo, mucho se habla de qué actividades son más o menos recomendables para lograr esto.

No existen ejercicios específicos para bajar la barriga. No se puede elegir el lugar del cuerpo del cual se perderá grasa. Pero, no obstante, la panza es una de las zonas donde esta adiposidad se acumula con mayor facilidad, y por ello también será más fácil deshacerse de ella si está en exceso.

La fórmula para que las medidas se achiquen es sencilla y no tiene secretos: combinar la actividad física regular con una dieta equilibrada y baja en grasas.

Los ejercicios aeróbicos son algunos de los más recomendables. Caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, remar o patinar, realizados al menos 4 veces a la semana durante nunca menos de 30 minutos, pueden contrinuir a quemar varias calorías de grasa.

Los ejercicios a una intensidad máxima también ayudan a adelgazar, siempre que se permita una recuperacioón completa del cuerpo, de al menos 3 minutos.

Las pesas también ayudan a adelgazar. Es importante saber que ejercitar determinado músculo en el gimnasio con un movimiento específico no implica perder grasa en esa zona (vale recordar que los abdominales no sirven para adelgazar). No obstante, aumentar la musculatura ayudará a quemar más grasas.

El ejercicio aeróbico tras una sesión de pesas es una de las formas  más eficientes para perder adiposidad. Tras un trabajo de sobre carga de al menos 40 minutos, 20 minutos de caminata, trote o bicicleta a baja intensidad contribuirán a deshacerse de los lípidos.

Desde luego, cualquier otro deporte que requiera de un alto gasto energético ayudará a adelgazar, aunque no estén específicamente orientados a tal fin.

La dieta es un factor tan importante como el ejercicio para perder la barriga. Lo mejor si se quiere reducir la panza es alejarse de las frituras y productos con mucha grasa, las bebidas calóricas y moderar el consumo de hidratos de carbono.

Imagen del artículo

Ejercicios para bajar la barriga
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso