Ejercicios para bajar de peso: una rutina en tu propia casa

Como te hemos mencionado, cada semana te proponemos en Peso Ideal una forma nueva de perder peso. Recuerda, lo importante no es que hagas cada cosa que publicamos aquí, pero si que escojas algún tipo de ejercitación que te agrade y comiences a practicarlo con regularidad.

Hoy hemos decidido ofrecerte un método mixto para que puedas deshacerse de la grasa que te impide lograr la figura que quieres: combinar la sobre carga con un aerobico de baja intensidad. Y para esto planificamos una rutina que puedes hacer en tu  propia casa.

Por supuesto, se trata de un plan estándar, que luego deberías adaptar con ayuda de un entrenador o evaluando tu nivel de forma. Si practicas actividad física con cierta regularidad (3 veces por semana) y haces tanto aerobicos como trabajo con sobre carga habitualmente, puedes hacer esta rutina.

Entrada en calor

2 a 3 minutos de movilidad articular suave de cuello, tobillos, hombros y muñecas.

Abdominales crunch: 4 x 30.

Extensiones espinales: 3 x 20-25

Ejercicios

Sentadilla 3 x 10¨

Subidas al banco  3 x 10¨

Tijeras 3 x 8 repeticiones

Flexiones de brazos 4 x 5 repeticiones

Fondos 3 x 8 repeticiones

Pausas entre series: 3 a 5 minutos.

Es fundamental que la velocidad de cada movimiento sea el máximo que puedes dar. ¿Por qué esto? Es que si queremos quemar grasas, debemos estimular metabolismos del cuerpo que requieren esfuerzos máximos. Podemos llegar a los mismos mediante grandes cantidades de peso, o bien a grandes velocidades. Y considerando que esta rutina se llevará a cabo en tu propio hogar, es posible que no cuentes con varios discos o barras. Pore so sera suficiente con moverte tan rápido como puedas.

Luego de completar este entrenamiento, debes realizar un trabajo aerobico de al menos 20 minutos a una frecuencia cardíaca baja (entre el 55 y el 65% de tu frecuencia maxima teórica). Puedes elegir unas vueltas al parque en bicicleta o con un trote muy suave, o incluso caminando (esto dependerà de cada persona). O  si cuentas con una máquina de cardio en tu hogar, bien puedes completar el entrenamiento sin salir de tu casa.

Es importante que no omitas el trabajo aerobico, ya que tras la rutina con sobrecarga, el cuerpo se encuentra en un estado óptimo para quemar grasas. Para que el trabajo sea efectivo, debes hacer la rutina completa.

Luego de esto, asegurate de elongar los músculos del tren inferior, como así también los pectorales, hombros y tríceps.

Imagen del artículo

Ejercicios para bajar de peso: una rutina en tu propia casa
  Consejos, Perder peso