Ejercicios en escaleras
Las escaleras son una excelente forma de ejercitarse en forma integral. Es que subir y bajar peldaños nos permite tonificar las piernas, mejorar la salud cardiovascular y la capacidad aeróbica y quemar numerosas calorías que nos ayudarán a bajar de peso. Aquí repasamos todos los beneficios del ejercicio en escaleras.
Biomecánicamente, subir y bajar las escaleras representa un movimiento idéntico a las subidas al banco, uno de los ejercicios más eficientes para mejorar la tonicidad de las piernas. En este ejercicio se trabaja tanto la cara anterior (el cuádriceps), como la posterior (isquiotibiales y glúteos) de la pierna.
Por otra parte, si realizamos la actividad por un tiempo prolongado y en forma continua, esta se convertirá en una excelente forma de ejercitación aeróbica. Desde luego, para esto debes buscar una intensidad moderada que te permita realizar la actividad durante unos cuantos minutos.
De igual modo, las escaleras permiten quemar muchas calorías. Una hora de escaleras equivale a quemar aproximadamente 1.000 calorías. Claro está, no cualquiera puede aguantar 60 minutos subiendo y bajando peldaños. Pero con una cantidad de tiempo menor ya puede obtenerse un gasto calórico considerable.
Las escaleras son además una forma práctica para hacer ejercicios para quienes posean una cerca, y no puedan concurrir al gimnasio por diversos motivos. Solamente debes asegurarte de usar un calzado con la amortiguación adecuada de modo tal que tus articulaciones no corran riesgos.
Además, si no usas las escaleras como tu rutina de ejercicios del día, esto no quita que puedas implementarlas como un saludable hábito en tu rutina diaria. Cada vez que vayas a coger un ascensor, puedes pensar en los beneficios de las escaleras y tomar estas en lugar del elevador.
Imagen del artículo
