Dieta para dejar de fumar

En el anterior artículo señalamos los beneficios de dejar de fumar, los cuales son numerosos. Sin embargo, dejar el cigarrillo representa un gran esfuerzo para quienes acostumbran a fumar, y es por eso que no debe descuidarse ningún factor a la hora de preparar al cuerpo en el intento de abandonar este vicio. En este contexto es fundamental prestar atención a la dieta para dejar de fumar.

Una adecuada dieta para dejar de fumar no sólo nos ayuda a preparar el organismo ante nuestro cambio de hábito, sino que apunta a evitar uno de los síntomas que pueden ocurrir al dejar el cigarrillo y es el aumento de peso. Muchas personas no quieren dejar de fumar por miedo a engordar. La buena noticia es que es posible dejar el cigarrillo y mantenerse en el peso.

Para esto, es fundamental llevar una dieta que nos ayude a desintoxicarnos. Por ello es vital consumir verduras y frutas en gran cantidad, y a su vez consumir abundante cantidad de agua.

Cuando dejamos de fumar, nuestra ansiedad aumentará en gran medida. Es por ello que debemos cuidarnos de no reemplazar los momentos en los que fumamos por comida. es bueno repartir las comidas en 6 pequeñas comidas a lo largo del día, las cuales deben ser ligeras y no copiosas. Así será más fácil prevenir excesos.

También es bueno incorporar alimentos con fibras para eliminar toxinas. Entre estos podemos encontrar cereales integrales, además de las ya mencionadas frutas y verduras.

Es importante practicar ejercicio. Esto nos hará sentir más relajados y liberar gran parte de la ansiedad que puede sentirse luego de dejar de fumar. Desde luego, si no acostumbras a practicar deporte, empieza de a poco, por ejemplo con una caminata rápida de 45 a 60 minutos.

Imagen del artículo

Dieta para dejar de fumar
  Consejos