¿Dejar de fumar implica subir de peso?

Mucho se habla entre los círculos de aquellos que quieren dejar el cigarrillo de que abandonar este vicio trae aparejado un significativo aumento de kilos en una balanza. Si bien esto no es algo inevitable, debe reconocerse que es un síntoma que padecen la gran mayoría de los ex fumadores. Sin embargo, conocer los motivos que producen esta suba de peso es el paso necesario para encontrar las soluciones.

En primer lugar, hay que decir que el consumo de cigarrillo aumenta el metabolismo corporal, es decirla velocidad a la que el cuerpo quema calorías. es por eso que si mantenemos la misma alimentación y dejamos de fumar, estaremos aumentando de peso.

Sin embargo, no necesitamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, sino que existen métodos para contrarrestarla, es decir, para elevar nuestro metabolismo. Lo mejor que podemos hacer es comenzar un plan de actividad física, si se trata de una persona sedentaria, o incrementar la misma, en el caso de alguien acostumbrado al ejercicio.

Otro de los motivos que llevan a las personas que dejan el cigarrillo a engordar es que la abstinencia a este hábito produce ansiedad, y la comida es la vía de escape más común ante la misma. Sin dudas, aquí la fuerza de voluntad juega un rol escencial, pero esto no significa que no puedan tomarse medidas prácticas para reemplazar la ingesta de alimentos por otra actividad. Caminar, distraerse con una lectura o buscar una actividad social ayudan a distraer la mente del alimeno y del cigarrillo.

Es probable que esta ansiedad lleve a querer comer dulces permanentemente. Podemos reemplazar los dulces por pequeños snakcs saludables que calmen los antojos de ingerir comida. Ejemplos de estos pueden ser pequeños trozos o gajos de frutas, algunos tomates cherry, zanahorias.

También es recomendable beber mucho agua. Además de calmar la ansiedad sin sumar ninguna caloría, ayudará a desintoxicar el cuerpo de todas las impurezas que pueda tener.

Sin dudas, dejar de fumar hace aún más difícil llevar adelante una dieta saludable. Pero con un poco de fuerza de voluntad y organización, se puede dejar este vicio tan perjudicial y a la vez tener la silueta que deseamos.

Imagen del artículo

¿Dejar de fumar implica subir de peso?
  Consejos, Dietas, Salud y belleza