Llagas labiales: ¿Cómo acabar con ellas?

Estas son medidas que podrá tomar para no transmitir las llagas a otras personas y en otra forma buenas maneras para combatirlas:

  • Cúbralas con un producto protector basado en petróleo: Esto lo va a proteger contra la infección y ayudará a que se cure un poco más rápido.

 

  • Tome aspirina, acetominofen o ibuprofeno: Estas llagas pueden ser muy dolorosas por que están en un área que tiende a ser irritada fácil y continuamente. Un analgésico de venta sin receta puede reducir mucho ese malestar.

 

  • Evite comidas saladas o ácidas: Algunas cosas como las papitas fritas o las frutas cítricas pueden irritar aun más las llagas labiales y aumentar el dolor.

 

  • Aplíquese un anestésico de venta sin receta: Póngase un ungüento anestésico local que contenga benzocaina en la llaga labial, para ayudarla a adormecer temporalmente el dolor.

 

  • Proteja sus labios del sol: La aplicación de un filtro solar en los labios pueden ayudar a evitar las recurrencias de llagas labiales inducidas por el sol. Busque un filtro solar, diseñado específicamente para los labios, que tenga un factor de protección solar (FPS) de 15 o más unidades. Algunos lápices labiales de color ahora también contienen un filtro solar; averigüe en el mostrador de cosméticos de su tienda de departamento local.

 

  • Quédese con ella: Una cosa importante de tener en mente con las llagas labiales es que son enormemente contagiosas. Cuando tenga una llaga labial, evite besar y compartir tazas, toallas o artículos de este tipo. Y lávese frecuentemente las manos.

Muchas personas prefieren no hacer nada con sus llagas labiales y dejan que sigan su curso natural ya que generalmente no son serias ni ponen en peligro la vida, y hacer esto mismo no lo va a perjudicar a usted.

Por otro lado, si usted tiene llagas labiales frecuentes o serias, vea a su médico. Hay una medicina de receta llamada aciclovir que trabaja activamente contra los brotes iniciales de los virus herpes simplex. Aunque la medicina tiende a ser menos efectivas para las recurrencias, usted y su doctor pueden decidir si vale la pena probarla.

  Consejos, Salud y belleza