Cutícula: Un punto clave para el brillo del cabello.
El cabello es una de las armas más poderosas de cualquier mujer. Lo puedes tener recogido o suelto, de acuerdo al estilo que más te guste, pero siempre debe estar en buenas condiciones para evitar que sea vea desprolijo, con caspa o deteriorado.
Por ello, el brillo de nuestro cabello depende de la salud de la cutícula de cada uno de los cabellos, que es la capa de afuera, que es la encargada de la protección.
Cuando la cutícula esta suave, la luz se refleja uniformemente y el cabello se ve brillante y sedoso, por lo cual una cutícula fuerte mantiene la corteza, que es la parte pigmentada del cabello. Los tratamientos de calor y los químicos constantemente destruyen las capas de la cutícula, creando un efecto opaco. Otras cosas que pueden arruinar el brillo son el frizz, la resequedad.
Si utilizas secadores o alisadores varias veces a la semana, es recomendable colocar unas gotas de vinagre de manzana o de cualquier otro tipo en la botella del champú. Esto ayudará a remover el exceso de productos y los depósitos de agua dura. Lo mejor de este método, es que funciona en cualquier tipo de cabello.
Después de colocar el acondicionador, lo más recomendable es enjuagar el cabello con agua fría para volver la cutícula más suave, porque el agua caliente la puede levantar un poco y hacer que se vea opaco.
Imagen del artículo
