Alimentos para sobrellevar las várices

varicesLas várices son venas en las piernas que se encuentran dilatadas permanentemente. Estas se desarrollan debido al mal funcionamiento de las válvulas de las venas las cuales, al ensancharse y dilatarse no regresan la sangre al corazón y esta mala circulación provoca que la sangre se estanque en las venas aumentando su grosor. Con el pasar del tiempo las várices tienden a hacerse más grandes llegando a ser la causa de la aparición de los edemas y las úlceras varicosas.

Afortunadamente, existen diversas técnicas para sobrellevar las várices, muchas de ellas relacionadas con pequeños ejercicios físicos. No obstante, también es posible sobrellevar las várices a partir de la alimentación.

Algunos trucos alimenticios para sobrellevar las várices son:

– Ingerir una menor cantidad de carnes y grasas animales porque dejan una gran cantidad de residuos tóxicos en la sangre.

– Aumentar el consumo de las grasas poliinsaturadas presentes en los aceites de semillas, en los frutos secos y el pescado azul ya que las mismas pueden disminuir la viscosidad de la sangre y favorecer la corriente sanguínea. Además, estas grasas evitan la formación de las placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

– Ingerir una mayor cantidad de fibra ya que la misma capta las sustancias negativas para el organismo como el colesterol y las grasas y propicia su eliminación.

– Aumentar el consumo de líquidos, fundamentalmente el agua ya que facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. El té rojo y el diente de león también son excelentes diuréticos. Un efecto similar puede obtenerse con los alimentos ricos en potasio como las hortalizas, las verduras frescas, las legumbres y las frutas.

En relación con los alimentos útiles para sobrellevar las várices pueden puntualizarse:

– Alimentos con potasio: Banana, espinacas, tomate, patatas, calabaza, espárragos y uvas.

-Alimentos con propiedades antioxidantes: Zanahorias, cebolla, cítricos, frutillas y ajo.

En sentido general, puede resumirse que una dieta para sobrellevar las várices debe contemplar una adecuada ingesta de líquidos, una disminución importante del consumo de sal y grasas y una ingesta balanceada de potasio, vitamina E y C.

  Consejos, Salud y belleza