¿Cuándo comer frutas?

No existe una dieta saludable que no incluya frutas. Ya sea que nuestro objetivo es bajar de peso como mantenerlo, o simplemente consumir los nutrientes adecuados  para el organismo, las frutas con un aliado imprescindible.

No obstante, hay opiniones encontradas acerca de cuando es el momento más beneficioso para consumirlas. De cualquier modo, veremos que más allá de la necesidad del orden en las comidas, las frutas no dejan de ser un gran aporte nutricional a cualquier hora del día.

Sin duda estas son una opción excelente para comer después de entrenar. Por su contenido de azúcar, ayudan a recuperar la glucosa que los músculos perdieron durante la actividad física. Claro, la fruta a elegir dependerá de la dureza de la actividad física y del objetivo perseguido. Por ejemplo, si se busca bajar de peso, o si el entrenamiento no fue demasiado exigente, es recomendable una fruta menos calórica, como una manzana, mientras que si tuvimos una sesión de gimnasia muy dura, podríamos comer una banana grande.

Mucho se debate acerca de si conviene consumir frutas antes o después del almuerzo o la cena. Sin dudas, comer una fruta media hora antes de las comidas, ayuda a sentarse en la meso con menos apetito y comer menos. Esto se debe al aporte de fibra de la fruta, que logra producir cierta saciedad.

A pesar de que muchos dicen que comer frutas como postre es perjudicial debido a que dificulta los procesos digestivos, salvo casos puntuales, las mismas serán una muy buena alternativa tras la comida. Para aquellos que sienten antojo de algo dulce será muy preferible a caramelos o chocolates, que aportan calorías vacías y en algunos casos mucha grasa.

Las frutas también deberían considerarse como una colación para comer a lo largo del día. Nos aportan energía y micronutrientes, son prácticas y fáciles de digerir mientras realizamos nuestras actividades diarias.

Finalmente, vale mencionar lo beneficioso de incluir fruta en el desayuno: permite elevar los niveles de azúcar en sangre tras largas horas de ayuno, a la vez que la fibra elimina impurezas.

No importa el momento del día. El consejo es incluir las frutas a la dieta.

Imagen del artículo

¿Cuándo comer frutas?
  Consejos, Dietas