Cremas depilatorias: ¿Sí o no?

Cremas depilatoriasLas cremas depilatorias son uno de los métodos más populares en la actualidad para deshacerse del vello corporal. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si esas cremas pueden tener efectos adversos? He aquí algunos detalles que debes conocer antes de elegir las cremas depilatorias.

Los beneficios de las cremas depilatorias

Sin duda alguna, la depilación es un procedimiento sencillo y económico para eliminar el vello no deseado. Basta seguir las instrucciones del envase y lograrás los efectos deseados. Además, es una alternativa muy rápida ya que podrás eliminar el vello en cuestión de pocos minutos.

Las cremas depilatorias también son una excelente opción para exfoliar la piel ya que cuando la frotas, retiras las células muertas. Por si fuera poco, actúan en las capas más profundas haciendo que el vello crezca con más lentitud y también te ayudan a prevenir los molestos vellos encarnados.

Los contras de las cremas depilatorias

Uno de los aspectos que más suelen molestarnos es el olor de las cremas, aunque en los últimos tiempos algunas marcas han corregido este detalle. También encontramos el problema de la aplicación ya que debe ser homogénea por toda la piel pues de lo contrario eliminaremos el vello de algunas partes y no de otras.

Algunas cremas también pueden provocar reacciones alérgicas o quemaduras, una dificultad que se puede evitar si te realizas antes la prueba cutánea y tienes cuidado al aplicarla. Por último, siempre existe el inconveniente de que no se deben usar cuando te has afeitado recientemente o si la piel está lastimada.

¿Son seguras?

En sentido general, las cremas depilatorias son seguras, si bien contienen productos químicos como el tioglicolato de calcio y de sodio, que son los encargados de disolver la parte del vello que se encuentra por encima y apenas por debajo de la piel. No obstante, si has hecho la prueba inicial y no has notado enrojecimiento o ardor en la zona, puedes usarlas sin problemas.

Sin embargo, recuerda que no se recomienda su aplicación en las cejas y que las uses con mucho cuidado en las zonas donde la piel es más sensible, como el pubis y el rostro. Si tienes una piel que se irrita con facilidad, elige una crema que tenga aloe vera e hidratantes naturales.

Imagen del artículo

Cremas depilatorias: ¿Sí o no?
  Consejos, Salud y belleza