¿Cómo planchar el pelo y no dañarlo?

palnchar peloPlancharse el pelo se ha convertido en una tarea casi tan cotidiana como peinarse o lavarse la cabeza. Sin embargo, lo cierto es que el calor de la plancha le puede hacer mucho daño al cabello, debilitándolo o provocando su caída. Por eso, en esta ocasión haremos referencia a cómo debes preparar tu pelo para pasarle la plancha de manera que obtengas los resultados deseados con mayor rapidez y también evites dañarlo.

1. Lavar el cabello

Aunque muchas personas se pasan la plancha todos los días, lo ideal es hacerlo solo después de haberte lavado el cabello. Para conseguir un buen resultado es importante que no solo te apliques el champú sino también un acondicionador y una mascarilla que sirva de protección, lo ideal sería que apostases por una que también nutra al cabello. Recuerda que cuando apliques la mascarilla la debes dejar actuar durante al menos tres minutos. Luego, es importante que enjuagues usando abundante agua para eliminar cualquier rastro de la mascarilla.

2. Secar el cabello

La plancha no se debe pasar con el cabello mojado porque lo dañaría. Lo más recomendable es que cubras el cabello primero con una toalla de manera que esta absorba un poco de humedad. Deja pasar al menos 10 minutos y después utiliza el secador, preferentemente alternando el aire frío y el caliente. Solo cuando el pelo esté completamente seco podrás pasar la plancha.

3. Peinar el cabello

La plancha no es un peine. De hecho, solo se debe utilizar cuando el cabello está bien desenredado porque si la pasas y tienes nudos no solo no obtendrás el resultado deseado sino que también dañarás el pelo.

Recuerda además que cuando vas a utilizar la plancha lo ideal es que dividas el cabello en capas y comiences desde dentro hacia fuera, yendo de mecha en mecha de manera individual. De esta manera no solo terminarás más rápido sino que también evitas pasar la plancha varias veces sobre las mismas mechas y obtendrás un mejor resultado.

Imagen del artículo

¿Cómo planchar el pelo y no dañarlo?
  Consejos, Salud y belleza