Tres superalimentos para prevenir el acné

acneEl acné no solo es un problema molesto y poco estético sino que acarrea consecuencias ya que aumentan las posibilidades de sufrir una infección. Aunque no existe una cura milagrosa para el acné, si puedes lograr una mejoría apostando por determinados alimentos que te ayudarán a combatir este problema. ¿Cuáles son?

1. El pepino. Se trata de un alimento rico en agua, vitamina A, aminoácidos y vitamina C, sustancias que son muy beneficiosas para combatir el acné. Además de incorporarlo en tu dieta, también puedes colocarlo directamente sobre la piel para hidratarla y hacer que recupere su luminosidad. Otra alternativa consiste en picarlo en rodajas y dejarlo al menos una hora dentro de agua fría, luego, puedes usar esa agua cada vez que te laves la cara.

2. El ajo. Famoso por sus propiedades antibacterianas, el ajo te ayudará a inmunizarte frente a las infecciones tan frecuentes en el acné. Además de comerlo, se recomienda que machaques algunos dientes y apliques ese jugo sobre las zonas afectadas por el acné. Deja que actúe durante unos 5 minutos y después enjuaga. Es importante que no lo dejes demasiado tiempo porque podría quemar tu piel.

3. El limón. ¿Sabías que el limón se utiliza para tratar los síntomas de hasta 200 enfermedades? El acné no es la excepción, de hecho, no solo lo previene sino que también ayuda a curar las cicatrices. Todo lo que tendrás que hacer es exprimir medio limón en agua purificada. Mientras más diluido esté el limón menos efectivo será pero también disminuirás las probabilidades de que queme la piel. Con una mota de algodón, aplica esa agua con limón en tu rostro. Déjala durante toda la noche y, en la mañana, enjuaga con abundante agua. Si tienes una piel muy sensible, lo mejor es que comiences aplicando el limón solo 10 minutos.

Imagen del artículo

Tres superalimentos para prevenir el acné
  Consejos, Salud y belleza