Controlar la ansiedad de comer

Uno de los principales peligros que existen cuando intentamos adelgazar es el de la ansiedad que nos lleva a comer calorías excesivas. Para evitar esto vamos a darte consejos para controlar la ansiedad al comer.
Uno de ellos es el de hacer 6 comidas diarias y respetarlas con el reloj en la mano. Es importante no dejar pasar más de 3 horas entre comidas. Por supuesto, estas comidas no deben ser demasiado calóricas, y su objetivo es brindarnos energía durante todo el día, como así también aumentar el metabolismo.
Otro factor importante es un buen desayuno. este debe proporcionarnos hidratos de carbono que serán el combustible apropiado para empezar el día. Los cereales, panes integrales y algo de fruta son las mejores opciones. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es necesario cortar con el ayuno de toda la noche para no cometer luego excesos por un excesivo apetito.
También es importante que no pases mucho tiempo sin hacer nada. Mantente ocupado, o busca actividades que no te pongan ansioso. Realiza un paseo, haz deporte o ponte a leer, en lugar de visitar una y otra vez la nevera.
Además, debes mantenerte correctamente hidratado. Si quieres combatir las ansisas puede que te ayuden las gaseosas dietéticas, ya que casi no aportan calorías y te dan un sabor dulce al paladar.
Por último, queremos que recuerdes la importancia de un descanso adecuado. Dormir bien por las noches es importante para que el cuerpo no sienta en el día un déficit de energía y te pida más alimento.

Imagen del artículo

Controlar la ansiedad de comer
  Consejos, Perder peso