Contaminación electromagnética: La telefonía móvil y el tumor

La aparición y posterior popularización de los teléfonos móviles ha provocado muchas dudas sobre su posible incidencia nefasta en la salud humana. Aún así, la inmensa mayoría de los científicos afirman que hasta el momento no existen pruebas concluyentes que sostengan o nieguen la teoría de la contaminación electromagnética.

En lo que se refiere a la telefonía móvil, se han realizado muchísimos estudios y la mayoría de estos no han podido demostrar una relación entre las ondas electromagnéticas emitidas por estos dispositivos y los tumores. Sin embargo, también hay muchas personas que puntualizan que frecuentemente estos estudios están conectados con las empresas multinacionales productoras de móviles.

Sin embargo, uno de los estudios menos publicitados en esta área fue realizado precisamente en el año 1993, por el profesor Henry Lai y su colega Narandra Singh, ambos de la Universidad de Seattle, Washington. En esta investigación se ha comprobado inequívocamente que la contaminación electromagnética producida para los teléfonos móviles y los dispositivos wi-fi pueden modificar el ADN a través de radiaciones. Este cambio causa daño a las células, sobre todos a las células cerebrales y, a la larga, estas modificaciones pueden provocar el cáncer.

El Doctor Ronald Herberman, de la Universidad de Pittsburgh, comparte esta idea y aconseja a los padres que no permitan que los niños o adolescentes utilicen demasiado estos dispositivos. Herberman afirma que las imágenes obtenidas a través de escáneres cerebrales muestran cómo el cerebro menos protegido de los niños y adolescentes (debido a que su cráneo tiene un espesor menor que el de los adultos), permite una irradiación más profunda y consecuentemente más peligrosa.

De hecho, no es casualidad que la mayoría de los manuales de uso de los teléfonos móviles aconsejen utilizar este dispositivo alejado del cuerpo al menos de tres centímetros. Por ende, no deberíamos llevarlos en los bolsillos y mucho menos pegarlos directamente en el oído.

Imagen del artículo

Contaminación electromagnética: La telefonía móvil y el tumor
  Consejos, Estudios

2 pensamientos sobre - Contaminación electromagnética: La telefonía móvil y el tumor

  • En efecto el mejor uso que se puede dar a un telefono movil es tirarlo a la basura.
    Hoy en dia a causa del gran desallolo tecnologico que emos experimentado en los ultimos 20 años estamos expuestos a mucha contaminacion electromagnetica constantemente.
    Hay que añadir que nadie tiene claro el concepto de higiene electromagnetica, por eso les invito a visitar este enlace donde se esplica como evitar el electrosmog, simplemente con buenas acostrumbes:
    http://www.bioelectrica.es/contaminacion-electromagnetica.html

  • El problema de los móviles es que ya no sirven solo para llamar sino que son centros de conexiones inalámbricas, resumiendo una antena constantemente en el pantalón