Consulta a un nutricionista

Podemos darte los mejores consejos de salud y alimentación, ya que creemos que vivir en forma saludable y consumiendo los nutrientes necesarios no debe ser algo rígido o anormal en la vida de la persona, sino que se trata de hacerse hábitos favorables. Sin embargo, es cierto que para quienes tienen poca noción de como deberían empezar a cambiar esos hábitos, y para quienes se encuentran en situaciones delicadas, se torna una obligación la visita a un especialista. Consulta a un nutricionista si quieres tener un plan específico para tus necesidades.

Esta es una de las principales cualidades que debe tener un buen nutricionista: diseñar el plan alimenticio en función de las necesidades individuales de cada persona. Sin contemplar variantes como las medidas de cada persona, sus gustos, su estilo de vida y su gasto calórico diario, un plan alimenticio no será completo.

Otro punto fundamental a la hora de asistir al nutricionista es que este debe saber derivarnos a otros especialistas a partir del trabajo con un equipo multidisciplinario. Esto es, por ejemplo, con un entrenador personal que se adecúe a la actividad física que podemos hacer, o a un médico especialista en algún problema puntual causado por un desorden alimenticio.

No debemos ir al nutricionista esperando que nos brinde una dieta mágica, que nos permita comer lo que sea y no implique el más mínimo esfuerzo. Un gran profesional contempla nuestros gustos pero sin tirar por la borda la calidad de los alimentos.

Tampoco debemos esperar que un nutricionista nos recete medicamentos o nos de indicaciones propias de un médico. El nutricionista debe limitarse a su labor de elaborar un plan alimenticio acorde a nuestras necesidades y  objetivos.

Ten en cuenta que en un principio puede que necesites visitas regulares al nutricionista para evaluar el desempeño de tu plan alimenticio. Pero luego, una vez que te asegures de ir por buen camino y de adoptar hábitos saludables, sin dudas podrás manejarte sólo.

Imagen del artículo

Consulta a un nutricionista
  Consejos