Consejos para reducir la grasa en la dieta

Muchos de nuesros alimentos favoritos son sumamente calóricos debido a un alto contenido de grasas. Además, nos hemos acostumbrado a consumir productos grasosos debido a la falta de tiempo para preparar los platos en casa y la urgencia que lleva a comer lo primero que se encuentre en la calle.

Sin embargo, evitar las grasas no es tan tortuoso ni tan difícil como parece. Aquí te damos algunos conejos para que tu dieta tenga un menor contenido graso.

Elige productos reducidos en grasas. Si acostumbras a beber leche o yogur, compra los que sean desnatados. También puedes elegir postres lácteos sin grasas, que además de aportar pocas calorías aportan sabor a la dieta para quienes gustan de algo dulce tras la comida.

Cambia las galletas por pan fresco. A pesar de que no se debe abusar del pan, la mayoría de estos no contienen muchas grasas, a diferencia de las galletas que se compran en supermercados.

Evita los fritos. El horno, la plancha, el wok o la parrilla nos ahorrarán gran cantidad de calorías y grasas y no tienen por que restar sabor.

Olvida los productos de bollería industrial. Son de los mas calóricos que existen y tienen muchas grasas saturadas.

Opta por carnes magras. En primer lugar tienes que saber cuáles son los cortes con menos grasa. El peceto, el lomo, la nalga, el pavo, el pollo y el pescado son las carnes mas recomendables. En el caso de las carnes rojas, conviene siempre observar la grasa visible antes de comprarla.

Quita la grasa de las carnes y la piel en el pollo. Aunque a muchas personas les resulta lo más rico, lo mas saludable y correcto para adelgazar es acostumbrarse a comer las carnes en la forma mas magra posible.

Intenta cocinar en casa. Aunque muchas veces no hay tiempo, cuando estes en tu hogar es bueno saber que puedes ahorrar varias calorías preparando por tu cuenta las salsas y guisos que en la mayoría de los lugares se comen con mucho aceite.

Imagen del artículo

Consejos para reducir la grasa en la dieta
  Consejos, Dietas