Consejos para lidiar con la menopausia… Parte 5

  • Siga una dieta balanceada, de bajo contenido graso: Las mujeres en menopausia no solo pueden tener mayores riesgos de osteoporosis, también pueden tener riesgos de enfermedades cardíacas. En la menopausia los niveles de LDL en las mujeres, el llamado colesterol malo suben. En alrededor de unos diez años, tienen los mismos riesgos de enfermedad cardíaca que los hombres.

La dieta puede ayudar mucho para evitar problemas serios de salud como osteoporosis, cáncer y enfermedad cardiaca en las mujeres menopáusicas. Las dietas con contenido alto de productos animales y sal causan que el cuerpo excrete más calcio, lo que contribuye a la osteoporosis. Las mujeres menopáusicas deberían comer menos proteína animal y menos sal. Si se cambian  a mas producto de reino vegetal y mas carbohidratos complejos, ingerirán menos grasas (las dietas de contenido alto en grasa están relacionadas con algunos tipos de cáncer y con las enfermedades cardiacas), más calcio y más de los elementos anticáncer como betacaroteno.

  • Planifique para la menopausia: El problema es que la mayoría de las mujeres comen una dieta americana típica: 40 por ciento de calorías provenientes de la grasa, 20 por ciento provenientes de azúcar, y 5 por ciento provenientes de alcohol (esencialmente calorías vacías). Esto significa que obtienen nutrición de solo el 35 por ciento de sus calorías. Para colmo, no hacen ejercicio en forma regular. Cuando llega la menopausia, necesita intervención médica en forma de terapia de hormonas para recuperar lo que le han hecho a sus cuerpos todos estos años.

Solo un porcentaje pequeño de mujeres necesitarían terapia hormonal si se le anticiparan a la menopausia comiendo en forma adecuada y haciendo ejercicio en forma regular por lo menos en los 20 años anteriores al comienzo de la menopausia. La prevención es lo mejor. Un estilo de vida de por vida, de comer cantidades bajas de grasa, de no fumar y de hacer ejercicio en forma regular, generalmente la va a preparar para enfrentar los cambios menopáusicos sin problemas. No importa en qué etapa de vida esté, nunca es tarde para beneficiarse del cambio a un estilo de vida más sano.

  Consejos, Salud y belleza