Consejos para lidiar con la menopausia… Parte 4

Consejos para lidiar con la menopausia… Parte 4

  • Consuma mucho calcio: Todo el mundo pierde calcio a medida que va envejeciendo. Pero en las mujeres, a medida de que los niveles de estrógeno disminuyen, la proporción de pérdida de hueso aumenta. En la menopausia hay una pérdida de calcio en respuesta a los niveles de estrógeno más bajos. A no ser que usted ya tenga realmente buenas reservas de calcio, en este periodo va a tener mayor necesidad de calcio. Las mujeres posmenopáusicas que están recibiendo reemplazos hormonales necesitan 1000 miligramos de calcio elemental por día, las mujeres que no están tomando hormonas necesitan 1500 gramos de calcio elemental.

Los productos lácteos son buena fuente de calcio, aunque usted se beneficiara aun mas si prefiere los que tienen bajo contenido en grasas como la leche descremada, el yogur sin grasa y los quesos de contenido bajo en grasa

Por ejemplo, un vaso de 8 onzas de leche entera y un vaso de 8 onzas de leche descremada contienen la misma cantidad de calcio elemental (350 miligramos), pero la leche entera contiene alrededor de 70 calorías más provenientes de la grasa. Para aumentar sus reservas de calcio, siga una dieta con bastantes verduras, frutas y carbohidratos complejos.

Si su dieta no tiene cantidades altas de calcio o si sus reservas de este mineral están reducidas seriamente por malos hábitos alimenticios durante toda su vida, se sugiere que tome suplementos de calcio. Tenga presente que la cantidad de miligramos de calcio anotado en la etiqueta de un suplemento puede no reflejar la cantidad de calcio elemental del producto. Por ejemplo, se necesitan 1200 miligramos de carbonato de calcio para obtener 500 miligramos de calcio elemental. Pídale consejos a su médico o farmacéutico para escoger un suplemento de calcio.

  Consejos, Salud y belleza