Consejos para evitar la celulitis en los glúteos

Nadie quiere ver celulitis en su cuerpo. Y menos aún en los glúteos. Se trata de una de las zonas donde más énfasis pone una mujer a la hora de mejorar su estética. Un trasero firme y libre de celulitis es uno de los objetivos principales de las que acuden a un gimnasio para tener el cuerpo deseado.

Así como para las piernas, también existen medidas y ejercicios que podemos poner en práctica para fortalecer y ayudar a los glúteos a librarse de la celulitis.

Pero estas medidas no empiezan en un gimnasio, sino que en acciones cotidianas se puede contribuir al fortalecimiento de la zona en cuestión. Subir las escaleras es una forma excelente de tonificar y ayudar a la estética de los glúteos.

Esto ocurre porque el glúteo mayor es el más fuerte extensor de cadera, por lo que es el principal responsable de ascender cada peldaño. Por ello, reemplazando el elevador por todas las escaleras que se puedan subir es un comienzo que traerá grandes beneficios.  Además, cada vez que te encuentres parada, lo mejor que puedes hacer es contraer los glúteos.

En cuanto a la actividad física, las clases de step serán de gran ayuda, ya que se trata del mismo movimiento que realizamos para subir escaleras. Otras alternativas válidas son la bicicleta, la caminata o la natación, uno de los ejercicios más completos.

Por supuesto, la alimentación también cumple un papel fundamental en mantener sana la piel y en evitar la celulitis. Es necesario que la dieta incluya grandes cantidades de fibra y agua en abundancia. Se deben evitar las grasas y moderar el consumo de sal para evitar retener líquidos. También se debe controlar las cantidades de dulces y bebidas calóricas que se ingieran.

No tienes por que sentirte acomplejada por tu trasero. Ponte en movimiento para verte como quieres.

Imagen del artículo

Consejos para evitar la celulitis en los glúteos
  Consejos, Salud y belleza

2 pensamientos sobre - Consejos para evitar la celulitis en los glúteos