Consejos para evitar la celulitis en las piernas

Cuando la piel acumula grasa, agua y toxinas se está en presencia de la tan detestada celulitis. Sin duda esta es una de las más grandes enemigas de la estética corporal de una mujer y puede aparecer por razones genéticas, problemas circulatorios, desequilibrios hormonales, además de un alto consumo de grasas y el sedentarismo.

Por ello, debemos adoptar hábitos saludables, como una alimentación magra, el cuidado de la piel y la actividad física constante. Pero además, existen ejercicios específicos que podemos realizar para combatir la celulitis en las distintas partes del cuerpo.

Estos ejercicios además ayudarán a luchar contra la flacidez y lograr así músculos más firmes. Y uno de los lugares donde la celulitis y la flacidez son más frecuentes son las piernas. Para lograr una piernas sanas y firmes, es bueno caminar o trotar al menos media hora al día. Además de un trabajo muscular para la zona, mejorará considerablemente la circulación en las extremidades inferiores.

Pero las opciones no se agotan allí. Existen otras alternativas de deportes que exijan a la resistencia de las piernas. Entre ellos podemos citar al tenis o el esquí acuático. Una clase de aeróbic también será de gran beneficio para las piernas.

Para quienes dispongan de menos tiempo, pueden recurrir a ejercitarse en casa con un sencillo movimiento. Consiste en acostarse con las piernas hacia arriba, y flexionar y extender las rodillas. Unas 25 repeticiones pueden ser muy redituables.

Otro consejo que ayuda a evitar la celulitis en las piernas es el de no usar pantalones demasiado ajustados que atenten contra la correcta circulación de las extremidades inferiores. Y por supuesto será muy útil el cuidado que le demos al cuerpo mediante cremas anticelulíticas con las que podemos frotar nuestras piernas.

La celulitis no tiene por que ser un motivo de tristeza, sino una motivación más para llevar adelante una vida con mucho ejercicio físico.

Imagen del artículo

Consejos para evitar la celulitis en las piernas
  Consejos, Salud y belleza