Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bienEl sueño es un proceso natural de nuestro organismo que nos permite recuperar las energías perdidas durante el día, tanto en el plano físico como psicológico ya que además de descansar el cuerpo nos ayuda a relajar la mente y aliviar las tensiones acumuladas.

Sin embargo, muchas personas presentan problemas para dormir por lo que no logran tener un sueño realmente reparador. Por ello, suelen levantarse cansados, irritables y distraídos, con una disminución notable de su concentración en el trabajo y con un mayor riesgo de enfermar. Algunos consejos para dormir bien podrían solucionar o aliviar en parte esta problemática.

Para lograr un sueño realmente reparador es importante mantener un horario regular para dormir. Esto significa que deberás acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Si realizas ejercicios físicos, estos también deberán tener un horario regular pero deberás realizarlos mucho antes de acostarte pues la actividad física a corto plazo tiende a excitar nuestro organismo.

Recuerda además que no debes ingerir cenas pesadas o bebidas energéticas como el café, el alcohol, los refrescos o el cacao antes de dormir pues su acción activadora impedirá también que se logre un sueño adecuado. Intenta también usar ropa cómoda para ir a la cama con tejidos suaves y sin accesorios que te causen molestia una vez que estés acostado.

De la misma forma se recomienda mantener un ambiente adecuado, fresco y tranquilo en el dormitorio. Si es posible, puedes poner en práctica algunas medidas relajantes como un baño tibio de manzanilla, música tranquila con un volumen bajo o un masaje relajante y suave antes de acostarte.

Por último, intenta dejar todos los problemas fuera del dormitorio, elimina los pensamientos negativos que pueden aparecer y disponte a relajarte un poco antes de conciliar el sueño. Recuerda que todos los problemas los podrás enfrentar mucho mejor luego que consigas ese sueño realmente reparador y relajante.

  Consejos, Medicina