Consejos para curarse el acné… Parte 5

  • No se preocupe por la dieta: No existen pruebas de que el chocolate, las papas fritas y otros alimentos tengan relación con las causas de acné en la adolescencia, no importa lo que usted coma. No se puede culpar al chocolate, las nueces o comidas grasosas por las espinillas en su cara, sin embargo, si usted nota una correlación entre algo que usted come y brotes que aparecen en su cara, la mayoría de los dermatólogos coinciden en que usted debe evitar la comida que lo afecta. Tal vez en uno de cada 100 o aun 1000 pacientes se va a encontrar alguna relación entre el acné y ciertas comidas.

Acné rosácea:

Si usted tiene más de 40 años y de pronto le aparece un acné severo, puede estar sufriendo de acné rosáceas, que es una enfermedad diferente del acné vulgaris, el nombre médico de la variedad común de acné.

¿Cómo puede saber la diferencia? El acné rosácea se caracteriza por enrojecimiento, inflamación (hinchazón) y vasos sanguíneos dilatados. Otros indicadores son: Usted no tiene ninguna espinilla de cabeza negra, el acné se localiza principalmente en la parte central de su cara (la nariz y las mejillas) y usted tiene muchas pústulas (granos con pus). Es más claro que usted sufra de este tipo de acné si su piel es clara.

Desafortunadamente, no hay nada que usted pueda hacer por sí mismo para controlar el acné rosácea. Aunque debe tener especial cuidado para evitar el sol, puesto que el sol puede empeorar la situación. Sin embargo el acné rosácea puede ser tratado por un dermatólogo.

  Consejos, Salud y belleza