Consejos para curarse el acné… Parte 4

  • Evite las limpiezas faciales: La mayoría de la gente que da este tipo de limpieza facial no tiene el entrenamiento para tratar adecuadamente la piel susceptible al acné y puede resultar haciendo más daño que beneficio.
  • No repose la barbilla en las manos: Trate de no tocarse constantemente la cara, a la gente que trabaja mucho en el teléfono le sale acné en la barbilla. El teléfono le causa un trauma al acné de la misma manera que pellizcarse los granos, las bandas ceñidas para el sudor de la frente y las correas para las barbillas de algunos equipos deportivos pueden tener el mismo efecto.
  • Séquese el aceite: Algunas compañías de cosméticos fabrican un producto de papel que se puede aplicar sobre la piel para absorber el aceite, es un procedimiento muy sencillo. No ayuda a controlar el acné pero ayuda a eliminar el aceite excesivo, que es desagradable.
  • Filtre el sol: Hubo un tiempo en que se pensaba que la exposición al sol ayudaba a controlar el acné. Sin embargo, demasiado sol puede causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro, con lo que los riesgos sobrepasan los beneficios. Se sugiere proteger la piel con un filtro de sol que tenga un factor de protección solar (FPS) de 15 o más unidades.

Busque uno que no contenga aceite y que sea no comodogenico. Desafortunadamente muchos productos a prueba de agua pueden tapar las glándulas sebáceas por lo que no son apropiados para usarse en la cara, así que usted necesita ser persistente y reaplicarse a menudo el filtro.

  • Tenga cuidado con el yodo: Esto todavía es algo controversial, pero algunos doctores creen que los niveles altos de yodo que se encuentran en algunas vitaminas múltiples y en la sal yodada pueden estimular el acné.
  Consejos, Salud y belleza