Soluciones para curarse el acné… Parte 3

  • Lávese bien: ¿Cómo se hace eso? Use un jabón suave. Puede usar Dove sin perfume, Tone, Basis o Neutrogena. Frótese suavemente con la punta de los dedos y agua tibia. No use ningún paño. Si su piel es grasosa, use un jabón con peróxido de benzoílo por sus propiedades secantes. Y lávese una o dos veces al día.
  • No se exfolie: Esto se refiere a la eliminación de la capa superior de células muertas de la piel. Algunos dermatólogos recomiendan usar un paño áspero o productos especialmente diseñados para exfoliar. Pero si usted tiene acné, su piel ya está irritada. No use cepillos, esponjas ásperas, limpiadores con gránulos o cáscaras de nueces o nada de este tipo en la piel delicada de la cara. En la espalda y en el pecho, donde la piel es menos sensible, puede tratar con alguno de los paños raspadores para acné conjuntamente con jabón que contenga peróxido de benzoílo.
  • Tenga cuidado con los productos grasosos: Esto se aplica a las pomadas aceitosas para el pelo, los humectantes espesos en base a aceite y aun a los limpiadores con aceite. Frecuentemente las mujeres usan crema humectante en la cara, creen que están evitando las arrugas pero la piel seca no causa el envejecimiento de la piel, lo que lo causa es la exposición al sol.
  • Use maquillaje formulado en agua: Si usted no tiene seguridad, ponga la botella de maquillaje en el mostrador. Si se separa en agua y polvo esta formulado en agua. Si no se separa, contiene aceite. Se prefiere coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problemas porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
  Consejos, Salud y belleza