Consejos para aumentar el metabolismo

El metabolismo es uno de los términos que más se escuchan en el mundo de las dietas y el descenso de peso. Se trata de la capacidad del cuerpo de convertir el alimento en energía. Otra posible definición dice que el metabolismo es «la rapidez con la que el cuerpo quema lo que se consume. Dicho de otro modo, un mayor metabolismo implica quemar un mayor número de calorías, independientemente de las actividades específicas que hagamos.

Un metabolismo muy alto es la explicación de por qué algunos comen sin límites y sin embargo se mantienen sumamente delgados, y otros, comiendo mucho menos, acumulan mucha grasa y kilos de más.

Muchas personas se quejan de su metabolismo y lo usan como excusa ante las dificultades para adelgazar. Sin embargo, existen varios hábitos que podemos adoptar con el fin de aumentar el metabolismo y así bajar de peso más fácilmente.

– No saltarse el desayuno. Uno de los más graves errores que pueden cometerse es evitar la primer comida del día tan pronto nos despertamos. Algunos argumentan no tener apetito muy temprano en la mañana. Pero deben entender que si no incorporan nutrientes al comenzar el día, el cuerpo pasa muchas horas sin recibir energía. Y entonces pone en funcionamiento un mecanismo de defensa que hará al cuerpo quemar menos calorías.

– Hacer varias comidas al día. un principio para bajar de peso es que se debe comer muchas veces por día. Lo ideal es hacer entre 5 y 6 comidas diarias, y no dejar pasar más de 3 horas entre cada una de ellas. Mientras más comidas hagamos, nuestro sistema digestivo deberá trabajar más y gastaremos más energía que ayudará a adelgazar.

– Incluir fibra en la dieta. La fibra hace trabajar al cuerpo para digerir los alimentos, y esto provoca un gasto calórico mayor.

Imagen del artículo

Consejos para aumentar el metabolismo
  Consejos, Perder peso