Conoce los alimentos con vitaminas: parte II

Como sabes, hemos decidido darte toda la información acerca de las mejores fuentes naturales de cada vitaminas. Pues aquí la segunda parte.

En cuanto a la vitamina D, es fundamental para los huesos, por lo que para prevenir osteoporosis debes cuidar de consumir calcio y vitamina D en cantidades adecuadas. Los lácteos como la leche, el queso (principalmente en aquellos con más grasa), la margarina y el yogur son excelentes fuentes de este alimento. También pescados como el atún, las sardinas, o el huevo pueden ayudarte a mantener bien alto los niveles de vitamina D. Por supuesto, entre estos alimentos prefiere siempre los menos grasos, como el caso de lácteos descremados, el atún o el huevo.

Pasemos a la vitamina E, un importante antioxidante. ¿Dónde es posible encontrarla? En verduras de hoja, aceites vegetales, frutos secos, soja y cereales integrales.

Por último, la vitamina K se encuentra presente en la espinaca, los espárragos, el brócoli, los repollitos de Bruselas, los aceites de soja, de oliva, la mayonesa, las judías verdes y el atún. Se trata de una vitamina que ayuda a regular la actividad del sistema sanguíneo y fortalece el sistema óseo del cuerpo.

Pues bien, ya no tienes excusas para consumir un suplemento vitamínico. Con una alimentación equilibrada que incluya algunos de estas comidas señaladas puedes estar sumamente saludable.

Imagen del artículo

Conoce los alimentos con vitaminas: parte II
  Consejos, Salud y belleza