Conoce los alimentos con vitaminas: parte I

Es sabido que una alimentación saludable debe contener variedad de vitaminas, puesto que estas cumplen distintas funciones esenciales para el cuerpo. Por ello, vamos a repasar cuáles son las mejores fuentes naturales de cada una de ellas. Olvida los suplementos multivitamínicos: con una alimentación que incluya diversidad de comidas no tendrás problemas.

Comencemos por la vitamina A. La zanahoria es una de las fuentes más conocidas, pero no es la única. El hígado, las espinacas, las papas, los mangos, los albaricoques, los huevos (en su yema), la leche y el queso mozzarella son otros alimentos que te pueden ayudar a alcanzar los niveles requeridos de vitamina A, también llamada retinol.

Vayamos al complejo B, un grupo de vitaminas que incluye varios tipos. Las principales fuentes de vitamina B son las carnes, los cereales, las nueces, el germen de trigo, la levadura de cerveza, la soja y las lentejas.

En cuanto a la vitamina C, tan asociada con la naranja, también tiene otras formas de consumirse. El kiwi, el limón la guayaba, el hinojo, las coles de Bruselas, el coliflor y el berro son otras alternativas. Recuerda que si escoges tomarte un zumo de naranja o limón por su contenido de vitamina B, debes hacerlo inmediatamente después de exprimir estas frutas, ya que estas vitaminas tienen poca vida fuera de la fruta.

Además, hay que destacar que estas vitaminas son eliminadas con mucha facilidad con el organismo humano. Es por ello que no debes preocuparte por consumir cantidades extras, cosa que si sería para tener cuidado tratándose de otras vitaminas.

Imagen del artículo

Conoce los alimentos con vitaminas: parte I
  Consejos, Salud y belleza