Como cuidar tu cabello durante el verano

Si eres una mujer que ama el mar, la pileta, el río y todo lo que pueda tener contacto con el agua y el sol, entonces esta nota va dirigida a ti. Debes tener en cuenta que tu cabello puede tener serios problemas si te expones mucho al sol sin tomar precauciones.

Antes de exponerte al sol,  ten presente las siguientes de medidas preventivas para evitar que tu pelo se deteriore. Para ello, existe una gran variedad de productos específicos para cuidar el cabello durante el verano como por ejemplo los sprays con protección, los shampoos con filtro solar o las mascarillas protectoras. Todos estos accesorios ayudan a que tu pelo no sufra la falta de hidratación y brillo.

Sabemos que el agua salada del mar no contribuye a mantener las propiedades naturales del cabello, causando complicaciones a la hora de peinarse, dando como resultado un cabello quebradizo. Por eso, es importante que después de bañarse en el mar o piscina, pero especialmente si ha sido en la playa, realices un buen enjuague del pelo con abundante agua fría, porque los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo.

Si sos de las que prefieren usar reflejos durante la temporada de verano o algún otro color de tu gusto personal. También existen métodos para poder cuidar tu coloración del sol, evitando que tu pelo se vea opaco o con puntas quemadas y sin vida.

Los sprays con protección están especialmente indicados para las mujeres que llevan el cabello teñido. Ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos evitan estos problemas y se deben aplicar por todo el cabello en verano, sobre todo, antes de tomar el sol.
El shampoo con filtro solar, se aplica como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Por último, si deseas hidratar aún más tu cabello, es bueno utilizar mascarillas protectoras, son muy recomendables. Es una de las mejores opciones para cuidar tu cabello en verano, ya que lo mantiene impecable y con brillo todo el tiempo.

Imagen del artículo

Como cuidar tu cabello durante el verano
  Consejos, Salud y belleza