Depilación facial, utiliza el método correcto

Las mujeres buscamos cada vez más mejores métodos de depilación, y hasta a veces no nos molesta gastar dinero de donde sea con tal de deshacernos de los pelos indeseados que hay en nuestro cuerpo. Sin embargo cuando nos referimos a depilación no solo hablamos de las piernas o axilas, el vello del rostro, mas conocido como bigote, no sólo llega a ser incómodo sino que también desagradable para todas.

Lo primero a tener en cuenta, es que la piel del rostro es mucho más sensible y fina. Por lo cual requiere de una mayor protección y cuidado. Tanto es así, que si nos equivocamos al depilarnos en una pierna, lo disimulamos con cualquier cosa que la tape, pero cuando nos equivocamos en la cara, encontrar la solución resulta casi imposible.

Es por ello que la depilación facial es tan importante como la depilación de piernas o axilas, y esto sucede porque el vello crece en todas partes. Si depilar es algo delicado y en para muchas mujeres bastante doloroso, la depilación facial lo es aún más. Y aunque debemos tener cuidado al depilar en cual area de nuestro cuerpo, la que se encuentra particularmente en el rostro es mucho más sensible que las se sitúa en otra parte.

Cuando depilamos con cera en el rostro, si lo hacemos equivocadamente las quemaduras son mucho más profundas y dolorosas que en otra parte del cuerpo. Pero no desesperes, la depilación facial también puede realizarse en casa con métodos caseros y no tan costosos. Lo más recomendable es la crema o la cera, pero debes ser responsable con su temperatura no debe ser muy caliente, de lo contrario es muy probable que dañes tu piel

Para depilar la zona del bigote, debes lavar y enjuagar primero el área con algún tipo de jabón de tu uso diario, luego de la extracción de vello, debes colocar talco mentolado. Jamás y por ninguna razón debes depilar los pómulos, ya que allí el vello puede encarnarse y ocasionar granitos. Para las cejas solo es necesario que use pinzas, y la modelas de acuerdo a la forma de tu rostro, solo en caso que tengas una gran cantidad, entonces si emplea el mismo mecanismo de la cera como en el bigote.

Imagen del artículo

Depilación facial, utiliza el método correcto
  Consejos, Salud y belleza