¿Cómo protegerte del sol de forma natural?

Aceite de cocoHoy nadie pone en duda la importancia de protegerse del sol. De hecho, los estudios científicos confirman que las radiaciones solares aumentan el riesgo de padecer quemaduras y cáncer de piel, a la vez que aceleran su envejecimiento haciendo que se vuelva flácida y agrietada. Afortunadamente, existe una manera de protegernos del sol y evitar sus riesgos: utilizando fotoprotectores.

La mayoría de las personas utiliza fotoprotectores cosméticos, pero, ¿sabías que existen aceites naturales que también pueden proteger tu piel del sol? Algunos aceites naturales, que no son tóxicos, pueden ayudarte a prevenir los riesgos de la exposición al sol, e incluso, tienen propiedades medicinales que estimulan la salud de tu piel.

Los cinco aceites naturales que te protegen del sol

  1. Aceite de frambuesa roja. Este aceite tiene un factor de protección similar al de las cremas fotorpotectoras que puedes hallar en el mercado, entre 30 y 50. Además, le aporta a tu piel vitamina A y E, que la ayudan a mantenerse más sana y reducen el riesgo de inflamaciones. Tiene un aroma a frambuesa muy fuerte pero si lo aplicas antes de salir de casa, apenas se notará el olor.
  2. Aceite de oliva. El aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud y, en especial, para la piel. Es un excelente antioxidante que suaviza la textura de la piel, la protege de los rayos ultravioletas y ayuda a tratar las quemaduras. Igualmente, actúa sobre el cuero cabelludo estimulando la circulación sanguínea y protegiendo los folículos pilosos.
  3. Aceite de germen de trigo. Es un aceite con propiedades excelentes para prevenir o revertir los daños del sol sobre la piel ya que es un gran antioxidante y tiene vitamina E. Además, se utiliza para tratar los eczemas, la psoriasis y las quemaduras. También previene el envejecimiento prematuro y ayuda a reducir las arrugas.
  4. Aceite de coco. Se trata de un aceite muy beneficioso para la piel pues la protege contra los efectos de los radicales libres y ayuda a mejorar su apariencia. Además, es rico en vitamina E por lo que resulta un excelente agente fotoprotector, sobre todo cuando se combina con un factor de 8 o más. También ayuda a mantener los tejidos conectivos fuertes y a suavizar la textura de la epidermis.
  5. Aceite de almendras. Este es uno de los aceites más utilizados por la mayoría de las personas, aunque muchos desconocen sus propiedades fotoprotectoras. Además es una fuente excelente de vitamina E, por lo que ayuda a revitalizar la piel mejorando su textura y su elasticidad. También es útil para la salud del cuero cabelludo.

Imagen del artículo

¿Cómo protegerte del sol de forma natural?
  Consejos, Salud y belleza