¿Cómo para bajar los triglicéridos de forma natural?

trigliceridosUna de las problemáticas de salud más frecuentes son los triglicéridos elevados, una disfunción que de mantenerse por elevados periodos de tiempo, puede afectar seriamente el funcionamiento cardiovascular. Por esta razón es tan importante asumir cambios en el estilo de vida en aras de controlar los triglicéridos.

Muchas personas que desean bajar los triglicéridos simplemente consumen algunas de las múltiples píldoras que existen en el mercado. Sin embargo, aunque éstas son beneficiosas, deben acompañarse de un cambio en la dieta cotidiana. Por ello, para las personas que se pregunten cómo bajar los triglicéridos de forma natural, he aquí algunos tips:

– Perder los kilos de más. Muchas personas que tienen sobrepeso también presentan los triglicéridos elevados por lo que una buena motivación para bajar de peso es cuidar nuestra salud.

– Evitar los alimentos dulces y la bollería industrial. El azúcar y los alimentos realizados con harina blanca pueden aumentar la producción de insulina y con ello se incrementan los triglicéridos.

– Reducir el número de calorías ingeridas cotidianamente. Cuando se ingieren calorías que el cuerpo no utiliza, estas se convierten en grasa y contribuyen al aumento de los triglicéridos.

– Limitar el consumo de colesterol. Deben evitarse las carnes con elevada concentración de grasa y reducir el consumo de leche entera y huevos. Lo ideal sería consumir una media de 300 miligramos de colesterol diario o incluso menos de 200 miligramos si existen problemas cardiovasculares anteriores.

– Decantarse por las grasas más saludables. En este sentido es ideal consumir el aceite de oliva (incluso para freír, si bien es del todo recomendable eliminar los alimentos fritos de la dieta). Otra forma de elegir las grasas saludables es decantarse por los pescados que sean ricos en ácidos grasos omega-3 en vez de consumir carnes rojas.

– No realizar grandes ayunos y consumir pequeñas porciones de alimentos en cada comida. Consumir grandes cantidades de alimentos una o dos veces al día aumenta las probabilidades de acumular los triglicéridos; razón por la cual es ideal realizar varias comidas al día, dando tiempo a que el organismo utilice la energía que se genera con cada una de ellas.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza