¿Cómo librarse de la tensión emocional?… Parte 2

Tenga un sentimiento de propósito en su vida: Despertarse cada mañana con una buena razón para levantarse y un sentimiento de propósito es crucial para manejar la tensión. Usted puede oler las rosas por siempre y correr hasta que su corazón ya no pueda mas pero si su vida no tiene significado, nunca va a disfrutar de buena salud física y mental no va a poder sobrellevar la tensión.

Ría un poco: El humor es importante porque nos ayuda a mantener las cosas en perspectiva. La risa en si misma causa cambios químicos en su cuerpo que elevan la sensación de bienestar. El humor es la loción para las quemaduras de sol de la vida.

No trate de tenerlo todo: La sociedad nos empuja a tener riquezas, poder y éxito junto con una excelente vida personal y familiar. Ese es probablemente el dilema más grande en la vida. La gente trata de obtener todos los bienes materiales y todos los logros personales. El problema es que no hay suficiente horas en las semanas para que todo el mundo haga todo. Decida qué es lo más importante para usted y concéntrese en eso.

Respire profunda y lentamente: Respirar abdominalmente de forma uniforme o lenta puede ayudarle a calmarse en una situación con mucha tensión y así usted podrá pensar más claro.  Puede practicar esta técnica de respiración: Usted inhala por cinco segundos. Exhala por cinco segundos. Mantiene por cinco segundos y repite una vez mas (sin embargo no lo haga por más tiempo porque puede empezar a hiperventilar). Sea paciente. Poder dominar esta técnica podría necesitar alguna practica; los fumadores, en particular, podrían tener problemas.

No tome sus frustraciones con la persona equivocada: Si usted está enojado con su jefe, llegar a casa y estar malhumorado con su esposa e irritable con sus hijos no va a resolver el problema. En vez de eso, usted necesita identificar claramente el problema, imagínese algunas estrategias para resolverlo y luego póngalas en acción. De otra forma, usted solo estará aumentando la tensión que siente.

  Consejos, Salud y belleza