Cómo ganar peso comiendo de manera saludable
Aunque normalmente siempre se hace referencia a la pérdida de peso; lo cierto es que también existen personas que desean ganar peso corporal. Y no siempre es sencillo. ¿Qué hacer?
Muchas personas piensan que basta con ingerir una mayor cantidad de alimentos pero realmente aquellos que desean aumentar su peso comparten los mismos objetivos con las personas que desean perder peso: “alcanzar un peso ideal de manera sana”.
Así, es posible ganar peso comiendo de manera sana, para esto basta con incrementar las calorías en nuestra dieta cotidiana. Pero para aumentar el consumo de calorías no debemos ingerir más comida “chatarra” sino incrementar el consumo de pescado, nueces, frijoles negros, habichuelas, soya y leche.
El aceite de oliva es otra forma saludable de ganar peso ya que nos proporciona grasas monosaturadas y añade calorías a la dieta pero a la misma vez protegemos nuestro sistema cardiovascular.
Los carbohidratos que se encuentran en los vegetales, las frutas, los granos y los cereales son otra importante fuente de calorías con las cuales podemos ganar algunos kilos de más. A la misma vez, estos alimentos resultan beneficiosos para la digestión ya que además de los nutrientes, aportan una buena cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal.
Por supuesto, las personas que desean aumentar de peso pueden aprovechar y brindarse pequeños “caprichos” como el chocolate que es muy calórico pero a la misma vez es un potente antioxidante, sobre todo el chocolate negro.
Como punto final, si el problema es la inapetencia, algunos estudios psicológicos afirman que las personas comen más cuando están en grupo porque tienden a disfrutar más de los alimentos y se dejan llevar por la cantidad de comida que ven sobre la mesa, lo cual despierta su apetito. Así, la socialización puede ser un factor que nos ayude a reencontrar el placer de la alimentación.