¿Cómo evitar la propagación de los gérmenes?

¿Cómo evitar la propagación de los gérmenes?La propagación de gérmenes es un proceso natural que se desarrolla en nuestro entorno. Y es que los gérmenes se encuentran en casi cualquier superficie y suelen pasar de un lugar a otro muy fácilmente, sobre todo si no se emplean medidas higiénicas adecuadas.

Para prevenir la propagación de gérmenes existen disímiles vías aunque siempre es válido recordar que jamás los podremos eliminar del todo así que no debemos asumir comportamientos obsesivos al respecto. De hecho, los especialistas afirman que lavarse adecuadamente las manos constituye una de las alternativas más fáciles y eficaces para detener los gérmenes.

Sin embargo, el problema radica en que la inmensa mayoría de las personas no sabe cómo lavarse las manos. Para lavarse las manos adecuadamente deberás ponerlas debajo del agua corriente limpia y luego simplemente deberás añadir el jabón, frotando hasta que haga espuma. Seguidamente deberás restregar cada superficie al menos durante 20 segundos, prestando especial cuidado a restregar debajo de las uñas y entre los dedos. Por último, las enjuagarás con agua corriente y las secarás con una toalla limpia o las dejarás secar al aire.

Por supuesto, todo en exceso es negativo por lo que deberás lavarte las manos solo cuando estén realmente sucias, antes de preparar la comida o comer, antes de manejar medicamentos o atender a alguien enfermo. También se recomienda lavarlas antes de llevarnos los dedos a los ojos, la nariz o la boca. Por otra parte, es recomendable lavarlas luego de usar el baño, tocar animales o juguetes, después de haber manipulado las carnes crudas, luego de estornudar o sonarse la nariz, después de manejar basura, sustancias químicas o contaminadas, o luego de usar objetos públicos o tratar algún enfermo.

Por supuesto, en caso de no tener disponible los accesorios para lavarse las manos será recomendable que se empleen los limpiadores de base alcohólica (que contengan al menos un 60% de alcohol) o algún paño húmedo que pueda eliminar los gérmenes.

Recuerda que implementar estas medidas higiénicas no sólo te garantizará la eliminación de los gérmenes sino que también te ayudará a alcanzar una mejor calidad de vida.

  Consejos