Cómo eliminar los puntos negros: II PARTE
En primer lugar, evita utilizar productos muy grasosos, cremosos o espesos. Ya que solo esto reducirá notoriamente la aparición, pero internamente el problema se mantiene y crece con la aparición de más puntos negros. Cuando te acuerdes usa un producto anti acne suave y soluble en agua.
Intenta no usar jabón en barra. Los ingredientes que mantienen la forma de barra en el jabón pueden bloquear los poros. Si tienes piel seca utiliza un limpiador que contenga un poco de humectante, pero ten mucho cuidado ya que el exceso de humectante puede aumentar la gratitud de la piel.
Exfoliar la piel para eliminar las células muertas es uno de los mejores métodos. Si no hay células que bloqueen los poros, el aceite podrá fluir libremente. Y a su vez tu piel podrá respirar más libremente.
Otra técnica sencilla que también tiene grandes resultados. Çonsta en hervir agua en un recipiente y acerca la cara tapando la cabeza con una toalla, formando una capa protectora entre tu cara y el recipiente. Permitirás que los poros se abran y logren respirar. Si bien tendrás que soportar un poco de calor al principio, los resultados se verán a la hora de enjuagarte cuando notes como tu piel se rejuvenece.
Si tienes piel grasa, intenta utilizar una mascarilla de barro que no contenga menta o cualquier otro producto irritante. Si optas por otro tipo de medicamentos, lo mejor es que visites a un dermatólogo. Los bloqueadores de hormonas y las pastillas anti conceptivas de bajas dosis pueden disminuir el nivel de andrógenos, pero todo estos métodos solo son aconsejables por un profesional en el tema que sepa asesorarte correctamente.