Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros son una molestia constante para toda mujer. Es algo que cuando aparece en nuestro rostro se vuelve algo realmente indeseable por todas. ¿Exactamente qué son los puntos negros? son poros abiertos obstruidos.

Un punto negro es causado por un exceso de grasa que ha obstruido un poro. Esta obstrucción ocurre cuando la grasa natural de la piel no puede fluir hasta la superficie dado que el poro está obstruido por células muertas que bloquean el camino. Cuando el poro está abierto, el aceite se ve expuesto al oxígeno, que reacciona y lo vuelve oscuro resultando en un punto negro.

Las hormonas son la causa principal de un aumento de la producción de grasa. Un aumento de las hormonas masculinas, andrógenos, aumenta de por sí la producción natural de aceite en la piel, a menudo resultando en la aparición de puntos negros.

La segunda causa más importante es el uso de productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Estos productos se mezclan con la grasa natural de la piel y pueden obstruir los poros. Su aparición se ve agravada cuando los dos puntos anteriores se mezclan.

Por ello, a la hora de removerlos del lugar donde se estacionan parece ser lo más difícil, sobre todo cuando se quiere mantener una piel saludable. Pero no desesperes, no existe una manera sencilla de deshacerse de estos molestos puntos pero es posible. Hay varias maneras de prevenirlos y eliminarlos llegada la hora. La mayoría incluye limpieza y algunos requieren el uso de medicamentos.

Imagen del artículo

Cómo eliminar los puntos negros
  Consejos, Salud y belleza