Como ejercitar los abdominales

Los abdominales son uno de los músculos preferidos, tanto por hombres como por mujeres. Si entras a un gimnasio, de seguro encontrarás a varias personas intentando tonificar esta zona del cuerpo. Sin embargo muchos caen en errores técnicos por un desconocimiento básico de como ejercitar los abdominales.
Para trabajar cualquier músculo, la consigna es sencilla. Debemos preguntarnos “¿Qué movimiento realiza este músculo?”, y luego ejecitar el movimiento que responda a este interrogante.
En el caso de los abdominales, estos músculos se encargan de flexionar el tronco. Entonces, ¿por qué tanta gente busca trabajarlos flexionando la cadera?
No más tienes que fijarte en un gimnasio y verás mucha gente haciendo abdominales, ya sea acostados para un crunch, en silla romana o recorriendo noventa grados con las piernas estiradas en busca de trabajar los inferiores, que en realidad no hacen más que flexionar la cadera y agregar a esto, a veces, una leve flexión de tronco.
Esto, en primer lugar, hace poco efectivo el trabajo, ya que ante todo estaremos fortaleciendo los flexores de cadera (el principal músculo encargado de esta función es el Psoas Ilíaco), lo cual no es nuestra intención. Además, podemos llegar a sobrenetrenar este músculo y correr riesgo de lesion.
Pero, entonces, ¿cómo ejercitar los abdominales? Ya sea que quieras hacer un crunch, un abdominal inferior, trabajarlo en polea o hacer oblicuos, todos los ejercicios para trabajar abdominales tienen un denominador común: debes flexionar el tronco.
Para esto, mentalizate en no traccionar con las piernas sostenidas en tu ejecución, ni de empujarte desde el cuello con las manos. Todo el esfuerzo debe estar en tu abdomen. Es decir, n la flexion del tronco.

Imagen del artículo

Como ejercitar los abdominales
  Consejos, Ejercicio físico