Ejercicios para tonificar los abdominales

Si buscas tener el abdomen soñado, en el cual puedan distinguirse todos tus músculos, te daremos el repertorio completo de ejercicios para tonificar abdominales en el presente artículo.
Sin embargo, antes de explicar los ejercicios que puedes hacer, es bueno que sepas que de nada servirán si no quemas la grasa que los recubre. Es decir, no vamos a adelgazar con los abdominales, sino que estos tonificarán la zona. Por ello, debes complementarlos con una dieta adecuada y un correcto plan de ejercicios (ya sea aerobicos como anaeróbicos), que te permitan perder grasa.
Dicho esto, vamos a los ejercicios. En este artículo priorizaremos aquellos que enfatizan el trabajo del recto mayor del abdomen, aunque es bueno recordar que los demás músculos abdominales también actuarán como sinergistas.
Uno de los ejercicios más tradicionales, y, sin dudas el más recomendado para principiantes son los crunch. Para ejecutarlos nos debemos acostar boca arriba, poner los pies en el aire, de modo que las piernas queden perpendiculars al cuerpo y las rodillas estén flexionadas formando un ángulo de 90 grados. Debemos concentrarnos únicamente en realizar la función del abdomen: flexionar el tronco. Unos 30 grados son suficientes, de lo contrario involucrarás también la flexion de cadera, y no estamos muy interesados en ella.
Otra opción muy buena, y mejor si ya tienes bastante camino recorrido en el trabajo de abdominales, es usar la silla romana (esa tabla inclinada donde tantos abdominales se hacen en los gimnasios). El secreto aquí será nuevamente no involucrar la flexion de caderas (lo cual es más difícil por tener las piernas agarradas). Lo bueno de la silla romana es que la inclinación aumenta la dificultad del ejercicio, volviendo el trabajo más intenso.
Si tienes un buen nivel de entrenamiento también deberías considerar hacer abdominales en polea. Esto permitirá hacer trabajos más intensos, debido a que podremos regular la carga, y tendremos tension constante durante todo el movimiento.
Para realizar los abdominales con polea, debes ponerte de espaldas a una, tomar el agarre por encima de la cabeza y arrodillarte. Luego debes flexionar el tronco, dejando los brazos firmes, y sintiendo como tu abdomen se contrae y levanta la carga de la polea.
En próximos artículos veremos como ejecutar ejercicios para los oblicuos, los abdominales inferiores, como así también otrs variantes para principiantes.

Imagen del artículo

Ejercicios para tonificar los abdominales
  Consejos, Ejercicio físico