¿Cómo dormir mejor? Parte II

En el artículo anterior te dimos algunos consejos al respecto de los malos hábitos que te impiden conciliar el sueño, de manera que sepas como dormir mejor. Pues bien, ahora te diremos algunas cosas de las muchas que puedes hacer para dormir mejor.
Regula la temperatura de la habitación. Es ideal que la temperatura en el cuarto donde duermes no supere los 21 grados centígrados. Los aparatos de calefacción impiden un sueño adecuado. Es preferible usar unos cubrecamas más gruesos o abrigo.
Evitar actividades excitantes. No es lo mejor ver una película de terror o leer una novela policial antes de dormir. Es más recomendable una lectura tranquila o escuchar música relajante. El televisor y el computador debieran dejarse a un lado en las últimas horas de la noche.
Dejar el trabajo para mañana. Hoy es común llevarse mucho trabajo a casa y seguir trabajando desde las computadoras portátiles sentado en nuestra cama antes de dormir. Sin embargo, esto no permite que nos relajemos. Debemos desconectarnos de las obligaciones. Organízate de modo tal que puedas llegar a los últimos momentos previos a dormir sin nada que te ligue a lo laboral.
Darse una ducha caliente. ¿a quien no relaja una ducha caliente? La realidad es que esto puede ayudarnos porque al subir nuestra temperatura y bajarla rápidamente cuando salimos de la ducha, esto hace que nos sintamos en condiciones óptimas para conciliar el sueño.
Quitar el reloj de donde pueda verse. Si hay algo que hace que no podamos dormir es justamente pensar en que el tiempo pasa y no podemos dormir. Para dejar de pensar en la hora, con seguridad, el primer paso, es sacar de la vista el reloj.

Imagen del artículo

¿Cómo dormir mejor? Parte II
  Consejos, Sin categoría