¿Cómo dormir mejor?

Aquello de dormir «8 horas por día» parece haber quedado en el pasado, sobre todo en las ciudades grandes en las que el ritmo laboral y la amplitud del horario de trabajo han hecho que cada vez cueste más tener un descanso adecuado en cantidad y calidad de horas de sueño. En este contexto, muchas personas se preguntan como dormir mejor. Veamos algunos malos hábitos que pueden causar problemas de insomnio y que debieran dejarse para tener el descanso necesario.
– Acostarse muy tarde.El horario en el que el cuerpo mejor se recupera es antes de la medianoche, por lo cual deberíamos irnos a dormir nunca después de las 23.
Seguir un patrón regular de sueño.Nuestro reloj biológico necesita acostumbrarse a una franja horaria determinada.
Cenar en forma abundante. El mal hábito de comer por la noche todo lo que no se comió en el día puede traer un malestar que impida conciliar el sueño. Lo mejor es una cena moderada que contenga proteínas y frutas. Las primeras aportan Triptófano, un aminoácido que ayuda en la síntesis de Melatonina y Serotonina, hormonas que ayudan a dormir. Mientras que las frutas permiten al Triptófano llegar al cerebro con mayor facilidad.
Beber café o alcohol antes de dormir. Lamentablemente esta es una práctica relacionada con la noche. Y no sólo se trata de hábitos nocivos, sino que además pueden causarnos insomnio.
Realizar ejercicio o alguna actividad intensa muy tarde en la noche. El cuerpo necesita un tiempo para «desacelerarse». Por eso, si es posible, acomoda la rutina de ejercicio físico en otro momento del día.
En el próximo artículo te daremos algunos otros consejos para que sepas como dormir mejor.

Imagen del artículo

¿Cómo dormir mejor?
  Consejos, Salud y belleza