¿Cómo desayunar cuando no hay tiempo?

Uno de los grandes problemas en la alimentación de las personas es que se saltan el desayuno o no tienen una primera comida del día lo suficientemente nutritiva. En medio de una agenda cada vez más cargada de actividades, muchos duermen tan pocas horas que apenas si tienen tiempo de vestirse antes de salir de sus horagres hacia el trabajo.
Sin embargo, es necesario tomar conciencia de la importancia de desayunar y hacerse unos minutos para sentarse y comer. Desde luego, esto no es fácil (sobre todo porque es dificil levantarse de la cama). Por eso te proponemos opciones sencillas que no te tomarán mucho tiempo para servir y comer.
En primer lugar, considera lo sano y fácil que es desayunar con cereales. Además de aportar hidratos de carbono complejos y simples, fibra y vitaminas y minerales, tienen muy poca grasa. Sólo tienes que mezclarlos con el yogur o leche desnatada y tu desayuno está listo. Si quieres, puedes preprar la noche anterior frutas cortadas en trozos o ensalada de frutas para agregar al bowl y hacer más completo tu desayuno.
Otra opción es tomar un vaso de yogur bajo en grasas y acompañarlo con un par de rodajas de pan sin tostar (te ahorrarás unos minutes y tendrás exactamente los mismos nutrientes, con más saciedad). Puedes comprar el pan que ya esta rebanado. Sólo tienes que untarle queso bajo en grasas o mermelada dietetica. Si quieres puedes prepararte un sandwich con queso descremado y llevártelo para el camino si no tienes tiempo.
Si te fijas, no es necesario comprar bolleria por el camino. Ademas de un sandwich casero, puedes cargar contigo un yogur con cereales envasado, un plátano, o una barra de granola.
Si te gusta la ensalada de frutas, prepárala en una fuente y llévatela en un vaso cerrado al trabajo. Acompáñala con un par de galletas de avena y un vaso de yogur o leche si lo deseas para agregar proteinas y calcio.
Como ves, solo tienes que anticiparte un poco para tener un desayuno saludable.

Imagen del artículo

¿Cómo desayunar cuando no hay tiempo?
  Consejos, Dietas, Peso ideal