Cómo curar los ronquidos

Cómo curar los ronquidosLos ronquidos son una señal que indica una alteración en la respiración normal de la persona que puede provocar severas consecuencias a nivel psicológico y fisiológico; como irritabilidad, somnolencia, jaquecas, dificultades en la memoria, e incluso pérdida de conciencia situacional y cambios bruscos en el carácter de quien los padece. También se ha asociado a enfermedades graves como la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular o un infarto agudo del miocardio.

Cuando se ronca, el cuerpo no descansa lo suficiente, deteriorándose la calidad de vida de la persona y su actividad social, razón por la cual la persona necesita un tratamiento. Pero… ¿es posible curar los ronquidos?

El primer paso para curar los ronquidos es la reducción de los niveles de ansiedad y estrés que estos provocan, así como el mejoramiento de las condiciones del dormitorio de la persona afectada. Se recomienda practicar ejercicios de relajación, reducir los alimentos pesados en la noche, el alcohol y el tabaco, así como evitar en los alimentos los aliños irritantes.

Para eliminar los ronquidos resulta de gran ayuda cuidar la posición de la cabeza en la almohada, ya que una mala postura puede ser la causa de este incómodo síntoma.

Por otra parte, también pueden realizarse ejercicios de respiración o emplearse dispositivos de avance mandibular que actúan sobre la base de la lengua facilitando la abertura del espacio retrolingual. Aunque también pueden ser de ayuda almohadas que disminuyen la intensidad de los ronquidos debido a la estructura que presentan y que favorecen los procesos respiratorios durante el sueño.

En este sentido, es poco común emplear fármacos, aunque entre los más efectivos se describe el faronkal que es una combinación entre la domperidona y el pseudoefedrina. También puede optarse por la cirugía cuyo objetivo es evitar la obstrucción de las vías aéreas. Aunque ha mostrado su utilidad y se le considera como la única alternativa para curar definitivamente este problema respiratorio, ha sido fuente de profundas controversias.

  Consejos, Medicamentos