¿Cómo conservar los alimentos en la nevera?

Una de las claves de una buena salud es la correcta conservación de los alimentos. Muchas veces descuidamos este aspecto y pensamos que con meterlos dentro de la nevera ya hemos hecho todo lo que debemos para mantenerlos a salvo de procesos de putrefacción que puedan ser perjudiciales para nuestro bienestar físico. Veamos como conservar los alimentos en la nevera.
Antes que nada, debes asegurarte de que tu nevera tenga la temperatura justa. Si bien cada alimento se conserva mejor a diferentes temperaturas, entre 3º y 5º centígrados es una buena medida. Pero claro, la temperatura del interior de la nevera muchas veces es incidida por la del exterior, por lo que debes regular su potencia según la estación del año en la que te encuentras.
Otro aspecto a tener muy en cuenta es la limpieza de tu nevera. Debes cuidar siempre que no de derrame ningún alimento sobre ella. Y en el caso de que esto ocurra, no tardes en limpiarlo. Muchas bacterias pueden crecer en la comida que se desperdicia y queda pegada en las paredes de la nevera.
Tampoco creas que la vida de un alimento en la nevera es demasiado larga. No se trata de un congelador, que puedes permitirnos guardar los alimentos por mucho tiempo, sino que no deberíamos pasar más de 5 días con una comida en la nevera. Si lo hacemos, sus procesos de descomposición liberarán gérmenes que podrían dañar también a los alimentos aledáneos.
Este último es un buen motivo para que no tengas tu nevera siempre llena. Es bueno dejar algo de espacio entre los distintos productos, de modo que pueda mantenerse el fresco. Demasiados alimentos añaden grados de temperatura a la heladera (al igual que lo hace introducir alimentos calientes).

Imagen del artículo

¿Cómo conservar los alimentos en la nevera?
  Consejos, Salud y belleza