Practica sentadillas frente a una pared

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer sentadillas es que no se mantiene una correcta posición de la cadera, lo que deriva en que, al bajar, las rodillas sobrepasan la línea de la punta de los pies. Esto puede ser muy perjudicial para las articulaciones, por lo que es imprescindible ejecutar el ejercicio con una técnica correcta.
Pero claro, decirlo suena muy fácil, ¿verdad? Sobre todo para aquellos que no tienen buena flexibilidad, o que acaban de comenzar un plan de actividad física. Las sentadillas son el ejercicio más complejo técnicamente, y es por eso que podremos usar algunas ayudas extra para captar una correcta técnica.
Hoy vamos a enseñarte una sencilla y muy práctica forma de aprender la ejecución correcta, ya que no necesitas más que una pared. Lo único que deberás hacer es pararte frente a la pared de modo que las puntas de tus pies toquen esta superficie.
Desde esa posición, sólo tienes que ejecutar sentadillas en forma normal. La pared impedirá que tus rodillas vayan hacia adelante, por lo que, al bajar, te verás obligado a vascular la pelvis, el movimiento que más cuesta cuando hacemos sentadillas.
Recuerda que no es estrictamente necesario que tus isquiotibiales toquen tus pantorrillas. Esto es sumamente deseable, pero no todos tenemos entrenada la flexibilidad a ese nivel, por lo que debes tener paciencia. La medida que debes tomar para bajar es aquella que tu flexibilidad te permite: baja tanto como puedas sin que la rodilla pase la punta de los pies.
Y claro, ahora lo sabes: puedes ayudarte ejercitándote frente a una pared.

Imagen del artículo

Practica sentadillas frente a una pared
  Consejos, Ejercicio físico