Verduras para la dieta

¿Eres de esas personas que nunca ha encontrado el gusto de comer vegetales? Si te cuesta incluirlos en la dieta a pesar de reconocer sus numerosos beneficios para la salud, queremos darte consejos prácticos para incluir verduras para la dieta.

Todas estas están regidas por un factor común: debes ser creativo y usar tu ingenio. Una buena opción es un budín de vegetales, en el cual puedes mezclar verduras cocidas como zapallitos, zanahorias, brócoli o acelga con algo de queso bajo en grasas.

Otra alternativa son las famosas tortillas, pero esta vez con acelga. Usa condimentos como el perejil o la pimienta que le den sabor a este vegetal pero no añadan calorías.

Y al respecto de la acelga, te recomendamos que elabores una salsa blanca baja en calorías usando queso crema en lugar de crema de leche, y gratinando algo de queso para completar la preparación. Es delicioso.

Y si gustas de la pizza (como casi todo el mundo), ¿por qué no agregas verduras grilladas con un poco de aceite a tu clásica porción de pizza con queso? No tienes que pensar sólo en el tomate para acompañar la pizza sino que puedes usar pimientos, rúcula o albahaca. Además de un sabor delicioso, serán visualmente muy tentadoras.

Otra buena alternativa es comer verduras en sandwich. De nuevo, la clave es no limitarte: no te quedes sólo con la lechuga o el tomate. El repollo, los brotes de soja, zanahorias ralladas o espinaca pueden ser opciones muy ricas. Usa pan árabe y llena ese hueco de verduras.

Ya ves que comer verduras no tiene que ser algo aburrido. Con un poco de ingenio puedes hacerte el hábito de incluir estos nutrientes necesarios en la dieta.

Imagen del artículo

Verduras para la dieta
  Consejos