¿Cómo calcular la densidad de nutrientes?… Parte 1

¿Cómo calcular la densidad de nutrientes?... Parte 1¿Cómo decidir qué alimentos quieres comer? ¿Sabor? ¿Textura? ¿Conveniencia? ¿Confort? Muchas personas optan por los alimentos que comen sobre la base de la satisfacción inmediata, sin pensar mucho acerca de los efectos a largo plazo de sus selecciones. Eso da lugar a menudo en la elección de alimentos de buen sabor, pero no son buenos para usted.

¿Qué pasa con el valor nutritivo de los alimentos que consume? Cuando usted elige sus alimentos, asegúrese de considerar la densidad de nutrientes de los alimentos. La densidad de nutrientes se refiere a la cantidad de nutrientes para el volumen determinado de alimentos. Alimentos ricos en nutrientes tienen muchos nutrientes, por lo general con menos calorías. Todos los superalimentos que has oído hablar son los alimentos con nutrientes densos. Los alimentos con más energía tienen más calorías para el volumen de alimentos y nutrientes en general.

¿Cómo funciona la densidad de nutrientes?

Usted tiene hambre y es un par de horas hasta la cena para que usted decida que quiere un bocadillo. Se puede elegir entre una manzana o un donut glaseado. Son aproximadamente del mismo tamaño y, bien la alimentación funciona como un aperitivo para que pueda volver al trabajo. ¿Cuál eliges?

Esperamos que haya elegido la manzana. ¿Por qué? La manzana tiene alrededor de 80 calorías y muchas vitaminas, fibra y fitoquímicos que te mantendrá sano. La fibra y el agua en la manzana van a llenar su estómago y mantenerle satisfecho hasta la cena.

La dona tiene calorías. Muchas calorías. De hecho, la dona tiene más de 200 calorías, pero no tiene muchos nutrientes. No tiene ni un solo gramo de fibra por lo que no lo hará sentir bien satisfecho, así que comer donuts glaseado con frecuencia no es una buena opción. La dona también tiene mucha grasa saturada no saludables y un montón de azúcar. ¡Claro que lo sabe bien, pero su cuerpo puede pagar un buen precio para la satisfacción inmediata!

También puede comparar la densidad de nutrientes con la cantidad de calorías de los alimentos en lugar de volumen o tamaño de la porción. Vamos a comparar una taza de rebanadas de zanahoria o cuatro galletas de soda. Ambos son snacks que tienen cerca de 50 calorías, pero las zanahorias tienen muchos nutrientes más por el mismo número de calorías. Las zanahorias son densas en nutrientes, las galletas son muy calóricas. Esto es importante para la gente que tiene dietas para bajar de peso. Los alimentos que son bajos en calorías, pero rica en fibra y otras vitaminas, lo mantendrá satisfecho y saludable mientras usted pierde peso.

  Consejos, Dietas