Comidas para elegir en momentos de estrés

Te hemos dado las pautas a seguir en situaciones de esters para no tirar por la borda tu dieta. Pero si quieres una ayuda más especñifica, hemos dedicido darte otros ejemplos de alimentos que si los incorporas en forma moderada te ayudarán a mantener tus nervios bajo control.

En primer lugar, debemos recomendarte frutas y verduras ricas en vitaminas A, B y C. Entre estas se encuentran las zanahorias, los coles, tomates, lechuga, espinacas, naranjas o kiwis.

También debes recordar que el calcio es un mineral fundamental y que entre sus múltiples beneficios ayuda a combatir el estrés. Por ello es importante que consumas regularmente prodctos lácteos como la leche, el queso, yogures y quesos untables. Elige siempre los desnatados y más bajos en calorías.

Otro grupo de alimentos importante para ayudar a tu sistema nervioso es el de las carnes, ya que contienen gran cantidad del complejo de vitaminas B. Pero claro, estas pueden ener mucha grasa saturada si no optas por cortes magros. Lo más recomendables son el peceto, el cuadril, la nalga o el lomo, además de las carnes de pollo y pavo, las cuales tienen menos grasa que cualquier carne roja.

También es bueno que incluyas pescado en tu dieta, ya que contienen diversidad de micronutrientes que ayudarán a tu estabilidad emocional. Claro, esto sin contar su aporte de grasas saludables.

Por ultimo, vamos a mencionar la necesidad de incorporar fibra a la dieta. La saciedad que esta produce sera una buena aliada para combatir el estrés. Puedes consumir fibra tanto a partir de frutas y verduras como por medio de panificados y cereales integrales.

Como puedes apreciar, una alimentación equilibrada y variada es la clave para hacerle frente al esters logrando relajarte un poco.

Imagen del artículo

Comidas para elegir en momentos de estrés
  Consejos, Dietas, Peso ideal, Salud y belleza