¿Qué comer para relajarnos?

Enfrentar situaciones de estrés sin dudas pone en riesgo nuestra dieta. En momentos de presión todos estamos propensos a devorar todo lo que tenemos en frente sin considerar las consecuencias. Pero, ¿qué podemos hacer en esas circunstancias?

Lo primero a destacar es que debemos acostumbrarnos a seguir cierto orden en nuestra alimentación. Una persona que sigue una rutina de comidas tendrá una tendencia menor a comer sin control en momentos de estrés. Pero claro, no siempre es todo tan sencillo.

Está comprobado que comer nuestros alimentos favoritos tiene un efecto relajante debido a  que en nuestro organismo se produce una secreción de opiáceos endógenos, sustancia que nos causa placer. Por supuesto, esto es muy subjetivo, ya que no todos tenemos iguales gustos. De todas formas, es importante moderarse con la ingesta de un alimento que nos agrade con el fin de relajarse. Más aún cuando algunos de las comidas más aclamadas son elevadas en su nivel de azúcar y grasas. Recuerda: si sabemos comer con moderación y en las porciones adecuadas, no tenemos por qué prohibirnos ningún alimento en la dieta.

Pero además, debemos decir que existen micronutrientes que nos ayudan a evitar el estrés. Entre las vitaminas, nos beneficiarán la A, la C, la E y la B, la cual refuerza el sistema nervioso central y tiene n efecto sedante.

Al respecto de los minerales, el magnesio, el potasio y el calcio son importantes para combatir el estrés, ya que contribuyen a reaccionar contra las hormonas que el cuerpo produce en situaciones tensas.

Otros alimentos que tienen un efecto relajando son las almendras, los plátanos, las semillas de girasol, la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Imagen del artículo

¿Qué comer para relajarnos?
  Consejos, Peso ideal, Salud y belleza