Comer Tomates

Comer tomates es una de las maneras más sabrosas de alimentarse en forma saludable. Es que se trata de una fruta que puede usarse en infinidad de preparaciones, tanto cruda como en platos calientes. Y en todos ellos nos llena de beneficios nutricionales.

El tomate por lo general aparece en el mercado a lo largo de todo el año, aunque, claro está, tiene estaciones en los que se puede disfrutarlo en una mejor versión que otras. De todas maneras, vale aclarar que es recomendable siempre.

Entre los beneficios del tomate lo primero que vale decir es que es un poderoso antioxidante. Además, es rico en micronutrientes como la vitamina A, C, y potasio. Así, el tomate es uno de los alimentos que siempre deberían estar presentes para completar todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere.

También debemos destacar que el tomate es rico en licopenos. Estos son sustancias que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer. Si consumes tomate habitualmente, seguramente este dato debe alegrarte.

El tomate es también un buen aliado a la hora de mantener un peso saludable. Su gran cantidad de fibra y de líquido nos aporta saciedad con muy pocas calorías. Cien gramos de esta fruta brindan aproximadamente 38 calorías.

No se puede pasar por alto que el tomate es una de las comidas que más gustan y que se puede mezclar en diferentes maneras y con diferentes platos. Puedes usarlo para preparar deliciosas salsas para tus pastas y pizzas sin necesidad de que tengan mucho aceite y grasa sino simplemente con un puré de tomates. Desde luego, el tomate también es ideal para todo tipo de ensaladas. Y puedes probar ahuecar tomates y rellenarlos como te guste, ya sea con arroz, atún, huevos o verduras. Es indiferente la forma en que lo comas. Lo importante es comer tomates.

Imagen del artículo

Comer Tomates
  Consejos